Agendar cita

Proyectos sociales de alto impacto en salud sexual y reproductiva

Proyectos sociales y humanitarios

Respondiendo a las necesidades sociales y humanitarias de toda Colombia

  • Labor Social
  • Investigaciones
  • Incidencia

Profamilia > Proyectos sociales y humanitarios

Labor Social


Cambiar por Colombia

 

¿Qué hacemos?

 

Profamilia es una organización privada sin ánimo de lucro con 57 años de experiencia; durante este tiempo, ha defendido y promovido el respeto por los Derechos Humanos con énfasis en los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos, desarrollando acciones sostenibles, programas para la reducción de la pobreza, acceso integral y de calidad en salud y construcción de paz. Nos caracterizamos por tener una innovación permanente en la gestión y ejecución de proyectos de desarrollo y humanitarios, con amplia cobertura nacional a distintos grupos poblacionales.

 

¿Por qué trabajar con Profamilia?

Somos un aliado estratégico y la voz experta en la formulación e implementación de proyectos sociales de alto impacto en salud sexual y reproductiva en Colombia. El modelo estratégico de Profamilia ha logrado que, durante 57 años, lleguemos a los lugares más apartados y remotos del país para contribuir al bienestar y desarrollo de las personas en Colombia por medio de un proceso de atención integral, con enfoque diferencial para cada territorio y población asentada en el país.

 

Profamilia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En Profamilia hemos alineado nuestras líneas estratégicas de acción con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas en 2015 y su cumplimiento en Colombia. Creemos firmemente que los propósitos trazados por la organización aportan a la construcción de un mejor país y potencian de forma positiva la transformación de la realidad y la vida de millones de personas en Colombia.

 

¿Qué servicios ofrecemos?

 

Prestamos servicios integrales y humanizados en salud sexual y reproductiva. Con más de 45 clínicas a nivel nacional, y 57 años de experiencia somos la IPS de servicios especializados en salud sexual y reproductiva con mayor alcance en capacidad instalada de Colombia.

 

Desde Profamilia Educa, contribuimos al desarrollo del país a través de novedosos y modernos modelos de intervención social; llegamos a los territorios más apartados para proveer Educación Integral en Sexualidad (EIS); de esta forma, Educa, como línea estratégica de Profamilia, provee herramientas desde la educación sexual y reproductiva para que niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y todas las personas residentes en Colombia, puedan prevenir embarazos tempranos; violencias basadas en género; educación diferencial, autocuidado y prevención del abuso sexual.

 

Comprometidos por el avance social de las poblaciones más vulnerables, Profamilia y su línea estratégica de incidencia, tiene como objetivo transformar la realidad de millones de personas trabajando de forma conjunta con gobiernos, organizaciones privadas y ONG para aportar a soluciones que permitan la construcción de políticas públicas incluyentes y dignas, en torno a los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.

 

La producción de conocimiento científico y la línea estratégica de investigaciones se convierten en una herramienta imprescindible para el aporte de Profamilia como organización referente y experta en derechos humanos, sexuales y reproductivos al país. Aportamos eficientemente con productos investigativos y académicos para aportar de forma directa en la construcción de políticas públicas, proyectos de ley, toma de decisión en Estado, Congreso, altas cortes e instituciones gubernamentales y no gubernamentales con interés en potenciar y defender la salud sexual, reproductiva y los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos de las personas en Colombia.

 

La unidad estratégica de Profamilia, Farma, posee una cadena amplia de distribución a nivel nacional. Su objetivo principal es ofrecer acceso a productos en salud sexual y salud reproductiva de calidad a todas las personas en el país. Este eje de acción permite garantizar que la salud sexual y la salud reproductiva pueda estar al alcance de cada persona por medio de productos confiables, seguros y efectivos que potencien el goce de la sexualidad de forma libre e informada.

 

En 2021: ¡Juntos logramos!

Proyectos durante el 2021

 

Algunos de nuestros proyectos

 

Sin Etiquetas

¿Cuál es la meta? Fortalecer la prestación de servicios de salud sin discriminación y centradas en las personas trans en Colombia beneficiando a más de 3500 personas.

Con el apoyo de: Reino de los Países Bajos.

 

Valiente

¿Cuál es la meta? Ampliar y potencializar, a través de la EIS, las capacidades de niñas, niños y adolescentes para el ejercicio de sus DSDR que contribuya a la transformación de su realidad social y política en 8 municipios del país.

Con el apoyo de: Gobierno de Canadá.

 

Se trata de

Es la estrategia de Profamilia para mejorar la prevención, identificación y la atención de las víctimas del delito de trata de personas en zonas de frontera en Colombia.

 

Con el apoyo de: GIZ Agencia de Cooperación Alemana.

 

Sin Fronteras

Es la estrategia de Profamilia para responder a la crisis migratoria, y así fortalecer la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva enfocada en mujeres y niñas vulnerables afectadas por la crisis migratoria, beneficiando más de 8,000 personas.

Con el apoyo de: OIM, ACNUR, OPS, HEARTLAND ALLIANCE INTERNATIONAL, GAC, IPPF

 

Mi Sexualidad, Mi Derecho

¿Cuál es la meta? Promover las diferentes dimensiones de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y psicosocial, en los diferentes ciclos de vida, en 4 ciudades del país. A través de procesos de formación empoderando líderes en sus DSDR.

Con el apoyo de: Open Society Foundations, Asdown Colombia y LICA.

 

Global Care

¿Cuál es la meta? Remodelar el acceso al aborto mediante el desarrollo de modelos de autocuidado basados en evidencia, y herramientas de comunicación y promoción que ayuden a los tomadores de decisiones, proveedores de salud, redes sociales e individuos a informar, apoyar y empoderar personas embarazadas.

Con el apoyo de: IPPF.

 

Nuestros principales aliados estratégicos


 

 

 

Contáctanos:

 

Si quieres conocer más de nuestros proyectos, envíanos un correo a: [email protected]

Preguntas Frecuentes


Nuestras puertas abiertas, siempre

También puedes llamarnos en toda Colombia al: 300 912 4560
Bogotá: (601) 443 4000 / Cali: (602) 386 0001 / Medellín: (604) 283 6688 / Barranquilla (605) 319 7928
Buscar

nuestras últimas noticias y artículos

Métodos anticonceptivos

#Yodecido un movimiento local con alcance global

Cuerpo y sexualidad

El autocuidado, clave para la salud y el bienestar. Consulta al urólogo a tiempo y evita enfermedades

Fertilidad

En Profamilia Fertilidad hacemos realidad el sueño de tener un hijo