Agendar cita

Proyectos sociales de alto impacto en salud sexual y reproductiva

Proyectos sociales y humanitarios

Respondiendo a las necesidades sociales y humanitarias de toda Colombia

  • Labor Social
  • Investigaciones
  • Incidencia

Profamilia > Proyectos sociales y humanitarios

Labor Social


Cambiar por Colombia

 

¿Qué hacemos?

 

Profamilia es una organización privada sin ánimo de lucro con 57 años de experiencia; durante este tiempo, ha defendido y promovido el respeto por los Derechos Humanos con énfasis en los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos, desarrollando acciones sostenibles, programas para la reducción de la pobreza, acceso integral y de calidad en salud y construcción de paz. Nos caracterizamos por tener una innovación permanente en la gestión y ejecución de proyectos de desarrollo y humanitarios, con amplia cobertura nacional a distintos grupos poblacionales.

 

¿Por qué trabajar con Profamilia?

Somos un aliado estratégico y la voz experta en la formulación e implementación de proyectos sociales de alto impacto en salud sexual y reproductiva en Colombia. El modelo estratégico de Profamilia ha logrado que, durante 57 años, lleguemos a los lugares más apartados y remotos del país para contribuir al bienestar y desarrollo de las personas en Colombia por medio de un proceso de atención integral, con enfoque diferencial para cada territorio y población asentada en el país.

 

Profamilia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En Profamilia hemos alineado nuestras líneas estratégicas de acción con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas en 2015 y su cumplimiento en Colombia. Creemos firmemente que los propósitos trazados por la organización aportan a la construcción de un mejor país y potencian de forma positiva la transformación de la realidad y la vida de millones de personas en Colombia.

 

¿Qué servicios ofrecemos?

 

Prestamos servicios integrales y humanizados en salud sexual y reproductiva. Con más de 45 clínicas a nivel nacional, y 57 años de experiencia somos la IPS de servicios especializados en salud sexual y reproductiva con mayor alcance en capacidad instalada de Colombia.

 

Desde Profamilia Educa, contribuimos al desarrollo del país a través de novedosos y modernos modelos de intervención social; llegamos a los territorios más apartados para proveer Educación Integral en Sexualidad (EIS); de esta forma, Educa, como línea estratégica de Profamilia, provee herramientas desde la educación sexual y reproductiva para que niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y todas las personas residentes en Colombia, puedan prevenir embarazos tempranos; violencias basadas en género; educación diferencial, autocuidado y prevención del abuso sexual.

 

Comprometidos por el avance social de las poblaciones más vulnerables, Profamilia y su línea estratégica de incidencia, tiene como objetivo transformar la realidad de millones de personas trabajando de forma conjunta con gobiernos, organizaciones privadas y ONG para aportar a soluciones que permitan la construcción de políticas públicas incluyentes y dignas, en torno a los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.

 

La producción de conocimiento científico y la línea estratégica de investigaciones se convierten en una herramienta imprescindible para el aporte de Profamilia como organización referente y experta en derechos humanos, sexuales y reproductivos al país. Aportamos eficientemente con productos investigativos y académicos para aportar de forma directa en la construcción de políticas públicas, proyectos de ley, toma de decisión en Estado, Congreso, altas cortes e instituciones gubernamentales y no gubernamentales con interés en potenciar y defender la salud sexual, reproductiva y los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos de las personas en Colombia.

 

La unidad estratégica de Profamilia, Farma, posee una cadena amplia de distribución a nivel nacional. Su objetivo principal es ofrecer acceso a productos en salud sexual y salud reproductiva de calidad a todas las personas en el país. Este eje de acción permite garantizar que la salud sexual y la salud reproductiva pueda estar al alcance de cada persona por medio de productos confiables, seguros y efectivos que potencien el goce de la sexualidad de forma libre e informada.

 

En 2021: ¡Juntos logramos!

Proyectos durante el 2021

 

Algunos de nuestros proyectos

Sin Etiquetas

¿Cuál es la meta? Fortalecer la prestación de servicios de salud sin discriminación y centradas en las personas trans en Colombia beneficiando a más de 3500 personas.

Con el apoyo de: Reino de los Países Bajos.

 

Curso virtual con contenidos temáticos en salud trans

El curso virtual en salud trans tiene como propósito contribuir en la formación de proveedores médicos, profesionales del área de la salud y organizaciones de base comunitaria en relación con los procesos de atención y acompañamiento sensible a personas con experiencia de vida trans y no binaria.

Consulta los Términos y condiciones aquí: Curso virtual salud trans 

 

Programa de becas para profesionales de salud en Países Bajos

Profamilia, en alianza con la Clínica de Género de Ámsterdam, abren convocatoria para otorgar 13 becas dirigidas a médicos especialistas y profesionales de la salud en Colombia. Estas becas tienen como objetivo brindar la oportunidad de profundizar sus conocimientos y habilidades en la atención integral de personas trans, promoviendo la adopción de prácticas médicas y psicológicas basadas en evidencia científica y con un enfoque de respeto a la identidad de género y los derechos humanos.

Consulta los Términos y condiciones del programa de becas haciendo clic aquí. 

Valiente

¿Cuál es la meta? Ampliar y potencializar, a través de la EIS, las capacidades de niñas, niños y adolescentes para el ejercicio de sus DSDR que contribuya a la transformación de su realidad social y política en 8 municipios del país.

Con el apoyo de: Gobierno de Canadá.

 

Se trata de

Es la estrategia de Profamilia para mejorar la prevención, identificación y la atención de las víctimas del delito de trata de personas en zonas de frontera en Colombia.

 

Con el apoyo de: GIZ Agencia de Cooperación Alemana.

 

Sin Fronteras

Es la estrategia de Profamilia para responder a la crisis migratoria, y así fortalecer la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva enfocada en mujeres y niñas vulnerables afectadas por la crisis migratoria, beneficiando más de 8,000 personas.

Con el apoyo de: OIM, ACNUR, OPS, HEARTLAND ALLIANCE INTERNATIONAL, GAC, IPPF

 

Mi Sexualidad, Mi Derecho

¿Cuál es la meta? Promover las diferentes dimensiones de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y psicosocial, en los diferentes ciclos de vida, en 4 ciudades del país. A través de procesos de formación empoderando líderes en sus DSDR.

Con el apoyo de: Open Society Foundations, Asdown Colombia y LICA.

 

Global Care

¿Cuál es la meta? Remodelar el acceso al aborto mediante el desarrollo de modelos de autocuidado basados en evidencia, y herramientas de comunicación y promoción que ayuden a los tomadores de decisiones, proveedores de salud, redes sociales e individuos a informar, apoyar y empoderar personas embarazadas.

Con el apoyo de: IPPF.

 

Nuestros principales aliados estratégicos


 

 

 

Contáctanos:

 

Si quieres conocer más de nuestros proyectos, envíanos un correo a: info.proyectos@profamilia.org.co

Preguntas Frecuentes


Nuestras puertas abiertas, siempre

También puedes llamarnos en toda Colombia al: 300 912 4560
Bogotá: (601) 443 4000 / Cali: (602) 386 0001 / Medellín: (604) 283 6688 / Barranquilla (605) 319 7928
Buscar

nuestras últimas noticias y artículos

Métodos anticonceptivos

#Yodecido un movimiento local con alcance global

Vasectomía

Vasectomia un asunto de machos y de muchos

Aborto Seguro

Todo lo que debes saber sobre la Interrupción voluntaria del embarazo


WhatsApp