Agendar cita

Ginecología, consulta especializada para el cuidado de tu salud

Ginecología

Servicios especializados para la salud sexual y reproductiva de las mujeres

  • ¿Qué es?
  • ¿Cómo solicitarlo?
  • ¿Dónde Solicitarlo?
  • ¿Cuándo Solicitarlo?
  • Preparación del paciente
  • PREGUNTAS FRECUENTES

Profamilia > Servicios > Ginecología

¿Qué es?


Nuestro servicio de ginecología está enfocado en cuidar la salud sexual y reproductiva de la mujer, brindándole un componente alto de educación e información sobre su cuerpo, para que pueda tomar las mejores decisiones. Nuestro servicio también está enfocado en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades del sistema reproductivo de la mujer.

Aquí podrás encontrar consultas médicas especializadas; así como procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares calidad. El uso de la tecnología nos permite ofrecer una atención oportuna, segura y podrás elegir si deseas que te atienda un ginecólogo o ginecóloga, para mayor comodidad y tranquilidad.

Preguntas Frecuentes


¿Qué es un parto prematuro?

Este parto ocurre antes de la madurez fetal y puede presentarse desde la semana 28 hasta la semana 37 de gestación. Antes de esta fecha se considera parto inmaduro el que va desde la semana 24 hasta la 27, o aborto antes de la semana 23.

¿Qué ocasiona el mal olor de la menstruación?

La menstruación tiene un olor característico que no debe ser desagradable. Si la higiene es deficiente, si la toalla higiénica se deja mucho tiempo o si hay alguna infección vaginal o uterina, el olor puede ser desagradable y en este caso es recomendable acudir al médico.

¿Cómo se pueden tratar las disfunciones sexuales en las mujeres?

Las disfunciones sexuales femeninas pueden tener causas físicas, psicológicas o relacionadas con la pareja, llamadas relacionales. El ginecólogo se encarga de descartar problemas relacionados con los órganos genitales u hormonas de la mujer que consulta por un problema sexual. Mientras que el sexólogo ofrece un tratamiento integral que incluye todos los aspectos que pueden haber originado el problema sexual que la mujer refiere.

¿Para qué sirve la consulta de ginecología?

Permite prevenir y detectar posibles enfermedades de los órganos reproductores y sexuales de la mujer. Se encarga del seguimiento y cuidado del embarazo y el parto.

 

Nuestras puertas abiertas, siempre

También puedes llamarnos en toda Colombia al: 300 912 4560
Bogotá: (601) 443 4000 / Cali: (602) 386 0001 / Medellín: (604) 283 6688 / Barranquilla (605) 319 7928
Buscar

nuestras últimas noticias y artículos

Cuerpo y sexualidad

Salud sexual y salud reproductiva, una radiografía en el Día Mundial de la Salud

Aborto Seguro

Historia #3 de aborto: A mis 40 años aborté

Aborto Seguro

Arte Terapia: más allá del aborto