Agendar cita

Profamilia realiza primer aborto con nuevo medicamento que ofrece mayor seguridad para la mujer

Aborto Seguro

Profamilia realiza primer aborto con nuevo medicamento que ofrece mayor seguridad para la mujer

  • Profamilia realiza primer aborto con nuevo medicamento que ofrece mayor seguridad para la mujer

Profamilia > Aborto Seguro > Profamilia realiza primer aborto con nuevo medicamento que ofrece mayor seguridad para la mujer


Este medicamento fue aprobado a Profamilia por el Invima en diciembre de 2016, en ese mismo año Profamilia realizó 6.440 abortos en el marco de la sentencia C-355 de 2006.
 
En la Clínica Piloto de Bogotá se realizó el primer aborto en el cual se utilizó el nuevo medicamento que implica menos efectos secundarios y mayor seguridad para las mujeres. La paciente a quien se le practicó el procedimiento, se encuentra en perfecto estado de salud.

Esta nueva molécula fue aprobada a Profamilia en diciembre de 2016 por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, es una opción que está avaluada en otros países con éxito y Colombia es el segundo país latinoamericano en otorgar el registro sanitario para que las mujeres tengan acceso sin barreras a servicios y productos de última tecnología que les permitan ejercer plenamente sus Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

La llegada de este medicamento a Colombia es el resultado del compromiso que tiene la organización con los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de los Colombianos. Así mismo, permitirá materializar de manera más segura el derecho a la Interrupción voluntaria del embarazo adquirido en la Sentencia C-355 de 2006 y representa un gran avance en materia de derechos y salud para las mujeres y mejora de las condiciones de acceso al aborto en el país.

Cabe recordar las tres circunstancias en las que se puede solicitar la IVE -Interrupción Voluntaria del Embarazo o Aborto: 

1. Cuando la vida o salud (física y/o mental) de la mujer estén en riesgo.

2. El feto tiene malformaciones que por su gravedad hacen inviable su vida extrauterina.

3. Cuando el embarazo sea resultado de una conducta constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentida, o de incesto.

comunicaciones@profamilia.org.co 

Nuestras puertas abiertas, siempre

También puedes llamarnos en toda Colombia gratis al: 01 8000 110900
Bogotá: (1) 443 4000 / Cali: (2) 386 0001 / Medellín: (4) 283 6688 / Barranquilla (5) 319 7928
Buscar

nuestras últimas noticias y artículos

Métodos anticonceptivos

Fundación Magdalena, protagonista en salud sexual y reproductiva

Aborto Seguro

Historia #2 de aborto: El precio de la frontera

INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL - I.T.S

80.000 motivos para vacunar contra el VPH