Agendar cita

Estudio I-SHARE Colombia

I-SHARE

Ayúdanos a comprender el impacto del Covid-19 en el acceso a salud sexual y reproductiva

  • Resumen de la investigación
  • ¿Por qué estudiamos la salud sexual y reproductiva en tiempos de COVID-19?
  • ¿Qué debes saber para participar?

Profamilia > I-SHARE

¿Qué debes saber para participar?


¿Quién está llevando a cabo esta investigación?

La Asociación Profamilia está a cargo de implementar este estudio dirigido por Rocío Murad en Colombia. Otros coinvestigadores incluyen a Juan Carlos Rivillas, Mariana Calderón, Lina Castaño, Camila Vera y Esteban Urrea. Este estudio es parte de un estudio internacional, dirigido por la profesora Kristien Michielsen de la Universidad de Gante (Bélgica) y el profesor Joe Tucker en la London School of Hygiene and Tropical Medicine (Reino Unido). El mismo estudio se está realizando en varios países alrededor del mundo.

 

¿Qué garantiza que la investigación se ejecutará correctamente?

Esta encuesta ha sido aprobada por el Comité de Ética en Investigación de Profamilia. También se aprobó el protocolo para análisis secundario (solo usando datos anonimizados) de cada país participante.  

 

Su participación en la encuesta I-Share es completamente confidencial. Los investigadores en ningún momento sabrán su nombre ni otros detalles que puedan identificarle, como dirección o fecha de nacimiento. 

Los investigadores se adhieren a las disposiciones de la legislación sobre protección de datos descrita en La Ley 1581 de 2012 de Protección de datos personales en Colombia. Adicionalmente, dado que es un estudio científico nos acogemos a los mejores estándares nacionales e internacionales, por lo que solicitamos el consentimiento informado de las personas que completan el cuestionario. Los datos recolectados se almacenarán de acuerdo con la política de gestión de datos y seguridad del país, y solo serán utilizados con fines educativos o de investigación.

 

¿Quién puede participar en este estudio?

Todas las personas que viven en Colombia, y tienen 18 años o más pueden participar en este estudio.

 

¿Estoy obligado a participar?

Su participación en esta encuesta es completamente voluntaria. La no participación no le causará ningún daño. Usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento antes de completar y enviar la encuesta, simplemente debe cerrarla y no seguir llenándola. 

 

¿Qué pasará con mis datos?

Su participación en esta encuesta es completamente confidencial. Sus respuestas se analizarán a nivel del grupo al que pertenece (por ejemplo, de acuerdo con su sexo o grupo de edad). Todas las respuestas se procesarán en documentos, informes o publicaciones (en revistas científicas o conferencias) sobre el estudio, con lo que no se pueden identificar respuestas individuales. Asegurar la confidencialidad, sin embargo, implica que no será posible cambiar, mirar o eliminar sus datos.

Los datos de la investigación solo se utilizarán con fines científicos, educativos o estadísticos. Para facilitar la comparación entre países, los datos de la investigación se pueden compartir con investigadores que también están obligados a cumplir con la legislación sobre protección de datos y quienes implementan el Estudio I-SHARE en su país y en los países coordinadores (Bélgica y el Reino Unido).

A nivel nacional, el conjunto de datos se almacenará en una computadora bajo contraseña en la Asociación Profamilia, en oficina bajo llave en la Dirección de Tecnología. A nivel internacional, el conjunto de datos no-identificables, se almacenará en el servidor central proporcionado por UGent DICT de acuerdo con su "Política de gestión de datos y seguridad” propia del centro de investigación y estudios.

Para obtener más información sobre la protección de sus datos anónimos, puede contactar 

  • A nivel nacional a la Investigadora Principal: Rocío Murad, rmurad@profamilia.org.co o al Comité de Ética en Investigación de Profamilia: ceip@profamilia.org.co
  • A nivel internacional a la autoridad belga responsable de preservar la ley de protección de datos: Autoridad de Protección de Datos (DPA) Drukpersstraat 35, 1000 Bruselas Tel. +32 2 274 48 00 correo electrónico: contact@apd-gba.be

De conformidad con la legislación vigente y la Resolución 8430 de 1993, este proyecto se clasifica como investigación sin riesgo: “Son estudios que emplean técnicas y métodos de investigación documental retrospectivos y aquellos en los que no se realiza ninguna intervención o modificación intencionada de las variables biológicas, fisiológicas, sicológicas o sociales de los individuos que participan en el estudio”.

 

¿Recibiré una compensación por mi participación en esta investigación?

No recibirá dinero, ni regalos por su participación en la encuesta.

 

¿A dónde puedo ir con preguntas sobre la investigación?

Si tiene preguntas, comentarios o sugerencias sobre la encuesta, puede ponerse en contacto con la investigadora: Rocío Murad rmurad@profamilia.org.co

Preguntas Frecuentes


Nuestras puertas abiertas, siempre

También puedes llamarnos en toda Colombia al: 300 912 4560
Bogotá: (601) 443 4000 / Cali: (602) 386 0001 / Medellín: (604) 283 6688 / Barranquilla (605) 319 7928
Buscar

nuestras últimas noticias y artículos

INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL - I.T.S

Frente al VIH/Sida la seguridad no es negociable

Cuerpo y sexualidad

El autocuidado, clave para la salud y el bienestar. Consulta al urólogo a tiempo y evita enfermedades

Cuerpo y sexualidad

Tocar y no consultar se llama descuidar