Agendar cita

Fundación Magdalena, protagonista en salud sexual y reproductiva

Métodos anticonceptivos

Fundación Magdalena, protagonista en salud sexual y reproductiva

  • Fundación Magdalena, protagonista en salud sexual y reproductiva

Profamilia > Métodos anticonceptivos > Fundación Magdalena, protagonista en salud sexual y reproductiva


En el marco del proyecto “Salud para población vulnerable en el Municipio de Fundación (Magdalena)” que desde hace más de dos años viene desarrollando Profamilia con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el 29 de julio se dio apertura al Centro de Salud Amigable para adolescentes y jóvenes. La dotación del centro contó con el apoyo de la Fundación Para El Desarrollo de Las Zonas Palmeras de Colombia - Fundepalma.

Por otra parte, con el fin de acercar a la población masculina del municipio a los temas de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, se llevó a cabo la inauguración del primer campeonato de Fútbol por los Derechos. 

Centro de Salud Amigable 

A partir del 29 de julio los adolescentes y jóvenes del municipio podrán acceder a los servicios de salud sexual y reproductiva en un lugar creado especialmente para ellos; se trata del primer Centro de Salud Amigable ubicado en el Centro de Salud Simón Bolívar, donde se brindará atención especializada a adolescentes y jóvenes entre 11 y 21 años de edad. 

Los jóvenes de Fundación podrán acceder a servicios especializados para ellos en planificación familiar, medicina general, odontología y asesoría psicológica, con personal capacitado en atención a jóvenes. Además contarán con espacios amplios, modernos y adecuados, con un servicio especializado en género y derechos que promueve el ejercicio de la sexualidad plena y responsable de adolescentes y jóvenes. 

Cabe resaltar que a la fecha, Fundación cuenta con 200 adolescentes y jóvenes multiplicadores capacitados y formados, que promueven los derechos en salud sexual y reproductiva entre sus pares y la comunidad.

Fútbol por los Derechos

Este campeonato de Fútbol nace a partir de la necesidad de continuar trabajando en buscar la equidad de género y prevenir la violencia contra la mujer, niñas y niños, además, lograr vincular a los hombres en las actividades de salud sexual y reproductiva. Por ello, el primer campeonato de fútbol por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos reunió a más de 244 jóvenes de 12 de las escuelas de formación del municipio, así como a más de 240 padres que también jugaron el partido por la salud sexual y reproductiva de Fundación. 

Durante todo el torneo los jóvenes y sus padres recibieron información sobre derechos humanos, prevención de violencia de género, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos  ruta de atención en casos de violencia y salud reproductiva masculina.

Resultados del proyecto Salud para población vulnerable en el Municipio de Fundación (Magdalena):

• 10.454 personas directamente y más de 15.000 de forma indirecta, entre hombres, mujeres, adolescentes, jóvenes y adultos, se han beneficiado de actividades de sensibilización y capacitación sobre derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos.

• Se han realizado más de 190 talleres sobre derechos humanos, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos; salud materno infantil y terapias comunitarias

• 1.272 personas de Fundación han participado en eventos de movilización social que se han realizado en torno al respeto y garantía de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

• 1.720 personas se han beneficiado de 51 brigadas móviles con servicios médicos asistenciales y apoyo diagnóstico, especialmente en zonas rurales.

• Fundación cuenta con 200 adolescentes y jóvenes multiplicadores que promueven los Derechos en Salud Sexual y Reproductiva entre sus pares y la comunidad. 

• Se han beneficiado 697 personas con la "terapia comunitaria”, para mejorar la salud mental de la población más vulnerable. 

Nuestras puertas abiertas, siempre

También puedes llamarnos en toda Colombia gratis al: 01 8000 110900
Bogotá: (1) 443 4000 / Cali: (2) 386 0001 / Medellín: (4) 283 6688 / Barranquilla (5) 319 7928
Buscar

nuestras últimas noticias y artículos

Aborto Seguro

Arte Terapia: más allá del aborto

Aborto Seguro

10 años de historias, 10 de años derechos

Cuerpo y sexualidad

Las ventajas de la educación sexual integral