Agendar cita

En Profamilia Fertilidad hacemos realidad el sueño de tener un hijo

Fertilidad

En Profamilia Fertilidad hacemos realidad el sueño de tener un hijo

  • En Profamilia Fertilidad hacemos realidad el sueño de tener un hijo

Profamilia > Fertilidad > En Profamilia Fertilidad hacemos realidad el sueño de tener un hijo


Acudir a servicios de fertilidad hoy día es una realidad a la que parejas, mujeres solteras y quiénes desean ser madres, pueden hacerlo realidad. Tiempo atrás, los servicios de fertilidad al igual que los de anticoncepción, se consideraban de difícil acceso y de uso exclusivo para personas de mayor poder adquisitivo, sin embargo, gracias al avance de la ciencia en técnicas de reproducción asistida y profesionales expertos en el manejo de los problemas de fertilidad, mediante estas técnicas que incluyen terapias psicológicas con enfoque en sexología es posible.

Desde sus inicios y con el único propósito de lograr que hombres y mujeres ejerzan sus Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, Profamilia inició su programa de fertilidad haciendo realidad el sueño de parejas colombianas y extranjeras de tener un hijo, gracias a sus programas de apoyo diagnóstico y consulta especializada.

Fue así como en el 2003 implementó la unidad de fertilidad, con tecnología de punta, que brinda tratamientos de reproducción de baja y alta complejidad, con la mejor calidad, conservando la calidez y voluntad de servicio que caracteriza desde hace 52 años a esta línea de acción de Profamilia.

En Colombia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Demografía y Salud – ENDS 2015, el 10.2 % de las mujeres de 13 a 49 años de edad que desean un hijo o más han tenido problemas de infertilidad. De las mujeres en éste rango de edad que no ha podido quedar en embarazo y han consultado al especialista, el 47,7 % reporta que la causa es un problema de la mujer. 

Consciente de estas necesidades que han presentando las mujeres y parejas dese hace varios años tal y como lo da a conocer la Encuesta Nacional de Demografía y Salud desde sus primera versión (1990), Profamilia Fertilidad, ha diseñado una ruta de atención integral para que las mujeres de diferentes ciudades del país, puedan tomar una consulta básica en las diferentes clínicas de Profamilia que están ubicadas en las ciudades del país y continuar sus tratamientos en las clínicas de Bogotá y Cali.

¿Qué tratamientos puedes encontrar en Profamilia Fertilidad?

  • Consulta médica especializada y psicología especializada en hombres y mujeres.
  • Tratamientos de reproducción asistida de alta y baja complejidad como: estimulación ovárica, inseminación artificial como semen de la pareja, inseminación artificial con semen donado, inyección intracitoplasmática con espermatozoides, transferencia de embriones, fertilización in vitro.
  • Cirugias: laparoscopia, reversión de la ligadura de trompas, reversión de la vasectomía.
  • Exámenes diagnósticos.
  • Criopreservación.
En Profamilia fertilidad trabajamos con un equipo multidisciplinario, expertos en fertilidad y con las competencias necesarias, razón por la cual el libre ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos con un enfoque en sexología son el ADN, brindando siempre un servicio diferencial sin ningún tipo de discriminación y decisión en torno a la preservación de la fertilidad en pacientes con cáncer y retraso de la maternidad o paternidad.
 
No postergues más el sueño de tener un hijo, visítanos y hazlo realidad con Profamilia Fertilidad.

Nuestras puertas abiertas, siempre

También puedes llamarnos en toda Colombia al: 300 912 4560
Bogotá: (601) 443 4000 / Cali: (602) 386 0001 / Medellín: (604) 283 6688 / Barranquilla (605) 319 7928
Buscar

nuestras últimas noticias y artículos

Cuerpo y sexualidad

Colombia: una transición demográfica inminente

Aborto Seguro

Historia #1 de aborto: El día que decidí abortar

Cuerpo y sexualidad

Cáncer de ovario, enemigo silencioso