Secretaria de Salud de Pereira reconoció a Profamilia por su programa de humanización en salud
- Profamilia fue reconocida entre 290 IPS.
- El premio fue otorgado gracias a la implementación del Programa de Humanización del Servicio por parte de Profamilia en Pereira, con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios y las capacidades de los trabajadores.
- El programa incluyó talleres colectivos, espacios de sensibilización individuales y producción de videos, afiches y volantes para usuarios.
Pereira, 27 de julio, 2021. La Secretaría Municipal de Pereira entregó el “Reconocimiento por trabajar el programa de humanización en salud” a Profamilia por la implementación de su programa de Humanización del Servicio, con el que la organización capacitó al personal administrativo y médico para que brinden, cada vez más, un servicio empático, respetuoso de la privacidad del usuario, comprensivo e incluyente.
El programa, que se viene desarrollando desde abril de 2020, se implementó a través de diversos talleres presenciales de sensibilización con el personal de Profamilia Pereira, la socialización virtual de la Política de Humanización de Profamilia, la difusión de elementos clave mediante videos, afiches y volantes dirigidos a los usuarios y espacios individuales y colectivos de sensibilización.
“En Profamilia siempre hemos tenido presente la necesidad de una atención humanizada y lo que hicimos con la implementación de este programa fue institucionalizar nuestros esfuerzos para alcanzar la sensibilización que queremos que todo nuestro personal tenga. Para nosotros las personas son el centro de nuestra actividad y nos sentimos orgullosos de este reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando por la calidad de la prestación del servicio y el respeto a los usuarios” Viviana Naranjo, es directora de Profamilia Pereira.
Profamilia fue reconocida entre 290 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en el Eje Cafetero. El Premio fue entregado el 27 de julio a las 10:30 de la mañana en las instalaciones de Profamilia por Ana Yolima Sánchez, secretaria de salud de Pereira Angela Rubio, directora operativa de salud pública de Pereira (especificar cuando se defina).
Comunicado Original: