¿Donde Solicitarlo?

¿Cómo tener acceso a la IVE?

Toda mujer en estado de embarazo que se encuentre en una de las tres situaciones previstas por la Corte y que desee interrumpirlo, puede hacerlo: solo debe manifestarlo de manera voluntaria ante su EPS o IPS de confianza.

¿Dónde se puede solicitar la IVE?

Si la mujer está afiliada a la seguridad social, puede solicitar la IVE a su EPS o IPS. Si no está afiliada, tiene derecho a solicitarlo en el hospital público más cercano. Este procedimiento está incluido dentro del Plan Obligatorio de Salud (POS).

Profamilia tiene un programa integral para la interrupción voluntaria del embarazo que incluye: prueba de embarazo, asesoría en opciones, procedimiento de interrupción, elección inmediata de un método anticonceptivo y cita de control.

¿Dónde solicitar la interrupción legal y voluntaria del embarazo o aborto?

Si estás afiliada a la seguridad social, puedes solicitar la interrupción voluntaria del embarazo o aborto a tu EPS. Si no estás afiliada, tienes derecho a solicitarlo en el hospital público más cercano. Este procedimiento está incluido dentro del Plan Obligatorio de Salud, POS.

No necesitas solicitar el procedimiento de aborto por escrito. Puedes hacerlo de manera verbal. En el caso de un embarazo por violación, deberás presentar una copia de la denuncia ante la Fiscalía.

Todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) están obligadas a atenderte, siempre y cuando tu caso cumpla con alguna de las circunstancias establecidas por la ley.

Profamilia ofrece este servicio entregando previamente la información necesaria para que puedas tomar una decisión con total conocimiento de causa. Esto se hace por medio de una asesoría en opciones, donde se te informa sobre las diferentes alternativas que puedes tomar según tu situación, y se te exponen los requisitos, riesgos y ventajas de cada una de ellas.

El acompañamiento de Profamilia es permanente. Se basa en los principios de oportunidad, calidad, confidencialidad y respeto por las decisiones de las mujeres.

¡Síguenos en
nuestras redes!

Nuestros Blogs