¿Cómo Solicitarlo en Profamilia?

¿Cómo solicitar un aborto en profamilia?

Profamilia ofrece una asesoría integral en Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo o aborto seguro, para que puedas tomar una decisión personal, informada y autónoma.

La atención de Profamilia parte de asesoría psicológica en opciones, donde se te ofrecen las diferentes alternativas que puedes tomar frente a tu situación, exponiendo los factores, riesgos y requisitos de cada una de ellas.

Si luego de haber sido informada de todos los factores en cuestión, decides continuar con la interrupción voluntaria de tu embarazo o abortar; serás remitida a Medicina General o con un especialista de Profamilia para realizar el procedimiento de aborto seguro.

El trabajo de Profamilia finaliza con una cita de control post-aborto, entre 5 y 15 días después del procedimiento. Esta cita incluye una asesoría para que elijas un método de planificación familiar que te permita continuar con una vida sexual plena, sin enfrentarte de nuevo a esta situación.

Debes tener claro que la decisión final debe ser tuya. Profamilia no buscará influirte ni juzgarte. Solo te brindará la información más completa posible para que decidas voluntariamente si continúas o no con tu embarazo.

De acuerdo con tu decisión, Profamilia te brindará el servicio que tú elijas, sea éste la interrupción de tu embarazo, el acompañamiento durante el embarazo o la asesoría en adopción.

Pasos del procedimiento de aborto en Profamilia:

  1. Atención en Medicina General o con un médico especialista.
  2. Procedimiento de aborto, ya sea por medio de medicamentos o de un procedimiento quirúrgico.
  3. Cita de control post-aborto, entre 5 y 15 días después del procedimiento.
  4. Elección del método anticonceptivo de tu preferencia.

Ten en cuenta lo siguiente:

Profamilia atenderá las interrupciones voluntarias del embarazo o abortos en cualquier edad gestacional, de acuerdo con la normatividad vigente.

Profamilia no exige más documentación a la reglamentaria ni hace juntas médicas para determinar la veracidad de tu caso.

El servicio de Profamilia garantiza que todo el proceso se hará en el menor tiempo posible, sin demoras injustificadas y prestando un servicio de calidad y humanizado Costo del servicio

Profamilia ofrece una atención a bajo costo, rápida y de excelente calidad. No obstante, la interrupción del embarazo está incluida en el POS, lo que significa que puedes practicarte este procedimiento de manera gratuita.

Cuidados después del procedimiento

Profamilia te acompaña después del procedimiento de aborto. Sus servicios incluyen:

Atención médica post-aborto: La ovulación puede retornar dos semanas después del procedimiento, razón por la cual es importante iniciar tempranamente un método de anticoncepción.

Asesoría post-aborto: un espacio que busca no solo explorar las emociones y los sentimientos que tienes luego del procedimiento de interrupción, sino que pretende empoderarte en torno a la necesidad de la protección y el uso de métodos anticonceptivos.

Asesoría en opciones

Espacio privado y confidencial para la comunicación entre un asesor de Profamilia y tú. Esto, con el fin de que puedas tomar una decisión frente a tu caso, a partir de una información veraz, objetiva e imparcial.

La Asesoría en Opciones es un proceso comunicativo que te invita a la reflexión y a la toma de decisiones voluntarias y conscientes, sin presiones ni juicios de ningún tipo. El objetivo es que conozcas las alternativas con las que cuentas.

De esta manera, este servicio de Profamilia te ayuda a:

  • Explorar y reconocer los sentimientos que enfrentas ante la decisión de realizar o no una interrupción.
  • Valorar tu capacidad de respuesta ante la situación que estás enfrentando.
  • Disminuir el grado de ansiedad o temor que tu decisión te pueda ocasionar.
  • Saber si requieres atención especializada, en caso de que sientas angustia extrema o depresión.
  • Identificar las circunstancias de tu embarazo y los requisitos para su interrupción.
  • Conocer otras opciones, como la adopción o continuar con el embarazo.

¿Cómo preguntar por el servicio de interrupción del embarazo o aborto en profamilia?

Acercándose a los centros de atención más cercanos de Profamilia, llamando a la línea sin costo desde cualquier lugar del país 01-8000-110-900 o escribiendo al correo infoaborto@profamilia.org.co

¡Síguenos en
nuestras redes!

Nuestros Blogs